miércoles, 25 de abril de 2012

ALL CITY CANVAS MEXICO 2012

All City Canvas 2012
El próximo lunes 30 de abril
se iniciará en México el primer Festival de Arte Urbano All City Canvas: nueve artistas de renombre mundial, todos jóvenes, creativos, con diseños originales, harán en muros emblemáticos de la ciudad de México, en los alrededores del Centro Histórico, piezas de gran impacto, llenas de color, con la identidad propia de cada uno de estos artistas. Los nueve participantes son el colectivo Herakut, de Alemania; el colectivo Interesni Kazni, de Ucrania; Ariz, de Barcelona; Roa, de Bélgica, Escif, de Valencia; Vhils, de Portugal, El Mac, de Estados Unidos; Sego y Saner, ambos de México.
All City Canvas es una iniciativa que desarrollan las organizaciones mexicanas Arto, Mamutt y Mujam (Museo del Juguete Antiguo México), que encabezan Víctor Celaya, Gonzalo Álvarez y Roberto Shimizu.


 Alemania, presente.- Hera, de Frankfurt y Akut, de Erfurt, expresan estados mentales, intuiciones, formas de ver su de generación. Estos alemanes comparten el muro y se especializan en pintar personajes, pero sus estilos son muy diferentes en lo que a la técnica se refiere. Akut hace grafiti desde los 14 años, marcado por culturas como la del hip hop. Hera comenzó a pintar paredes en 2001, tras recibir educación artística. Herakut acaba de exponer en la galería Le Basse en Los Ángeles.

Arte desde Ucrania.- Originarios de Ucrania, AEC (Aleksei Bordusov) y Waone (Wladimir Manzhos) crearon el colectivo Interesni Kazni, que significa “fábulas interesantes”. Influidos por la ciencia y la religión, exploran la fantasía, los sueños, la magia y el misticismo con colores brillantes y una amplia escala cromática. Su más reciente muestra fue en la galería Carmichael, en California.

El catalán.- Aryz se deja influir por todo lo que lo rodea, su gráfica personal es característica por la paleta de colores y la escala de sus pinturas. Sus creaciones, a las que llama “intervenciones en espacios al aire libre”, son frecuentes en fábricas abandonadas, pero Aryz pinta para él y por diversión, no busca agradarle a nadie. Desarrolló un proyecto de ilustración digital con una lata de edición limitada para la marca MTN Colors.

El artista que da voz a los animales.- Los animales tienen mucho más que decir que cualquier otra criatura en el mundo y eso es lo que a Roa le gusta expresar en su pintas. La calle y el trabajo con un rotulista de su natal Gante (Bélgica) fueron su mejor escuela. Su línea se adentra en la relación entre lo muerto y lo vivo, y la descomposición. Es autor del libro Roa: An Introduction To Animal Representation, de la editorial Mammal Press.


“Muralismo contemporáneo”.- Nacido en Valencia, Escif comenzó a pintar en las calles en 1997. Llama a sus obras “muralismo contemporáneo” y se inspira tanto en grafitis y cómics como en películas y la vida diaria. Su punto de partida es la investigación para construir un discurso que lleva a la calle, donde explora múltiples técnicas. Pinta personajes fantásticos, animales, objetos de la vida cotidiana y paisajes.

Destruir para construir.- Vhils es uno de los artistas que mas indaga en las técnicas: grabado con ácido, cloro en madera, uso de cinceles y taladros para esculpir sus piezas de esténcil en la pared con base en lo que encuentra en la calle: papel o pósters usados, es por eso que afirma que su creación parte de la destrucción. Vhils vive y trabaja entre Lisboa y Londres. Combina el retrato oscuro con letras y el recurso de la textura. Su exposición más reciente tuvo lugar en la galería Magda Danysz, en Shanghai.

Mezcla de culturas.- Nacido en Los Ángeles en 1980, Miles Mac MacGregor hace grafiti desde la década de los 90. El realismo de sus representaciones se ha convertido en su sello de identidad, un estilo que incorpora elementos de las culturas mexicana y chicana, pero también del arte clásico en un contexto moderno. Trabaja entre Phoenix y Los Ángeles.

La naturaleza lo inspira.- De Oaxaca y la ciudad de México, Sego toma influencias para crear. La naturaleza, lo animal y lo vegetal son fuentes de inspiración, el resultado es una serie de pinturas orgánicas que conviven con criaturas fantásticas producidas a partir del uso de la lata de aerosol en una técnica de achurado que pocos en el mundo manejan. Su trabajo figura en libros como Street Sketchbook, de Tristan Manco, Graffiti Planet y la revista Belio.

Un crítico social.- Saner ha creado una obra que retoma detalles prehispánicos, folclóricos mexicanos y de crítica social. Diseñador gráfico de la UNAM, nació en el DF y su trabajo se mueve por los terrenos del arte, el grafiti, el diseño gráfico, la pintura y el dibujo. Sus obras se han publicado en libros como The Art of Rebellion 2, Street Sketchbook, de Tristan Manco, y en un libro exclusivo de su trabajo editado por Belio Magazine.
Fuente: El Universal


Checa el Mapa dado click para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario