domingo, 8 de abril de 2012

ALIKA & NUEVA ALIANZA: MAS MUSICA MENOS BALAS (2012)

ALIKA & NUEVA ALIANZA:
MAS MUSICA MENOS BALAS


Alika representante Musical de Más Música Menos Balas.
La violencia no solo está en la llamada guerra contra el narco, aunque ha sido a lo que más hemos estado expuestos en los últimos años en México (en el plano real y mediático); la violencia está en las calles y en 20% de los hogares de américa latina, muy cerca de nuestros niños, y acechando a nuestros hermanos. La violencia está a dos pasos de nosotros, cambiando nuestros hábitos, estilos de vida, y convirtiéndonos día a día en víctimas no solo del acto violento per se, si no del temor que surge a partir de él.


La cultura y el arte son el camino social seguro, sustentable y sano para la transformación de los pueblos. Esa es la propuesta de la campaña ¡MÁS MÚSICA, MENOS BALAS! Estamos conscientes que no es suficiente con alzar la voz, hay que generar acciones inmediatas que nos permitan reactivar y recuperar espacios perdidos por causa del miedo, nuestra condición de vida libre y crear una generación de nuevos públicos hacia la cultura y las actividades que permitan mantener alejada a la población de esta enajenación, y que nuestros jóvenes no se formen en las filas de la delincuencia. Poco a poco hemos ido posicionando el mensaje de ¡MÁS MÚSICA, MENOS BALAS! en las redes sociales, la gente ya lo identifica en otras latitudes gracias a la oportunidad que nos brinda la internet, pero es momento de iniciar la etapa de salir más allá de la red y generar eventos que nos llevarán a lograr nuestro objetivo.

Organización y participación en exposiciones, conciertos musicales, talleres, mesas de dialogo, promoción de actividades artísticas y culturales, son algunas de las diligencias que realizamos día a día como parte de la campaña. Sumar Voces, Sumar Voluntades, Sumar Acciones… Hemos impulsado la figura de los Embajadores Más Música, Menos Balas; voluntarios que se han comprometido a activar la campaña en cada una de sus ciudades, generando eventos en lugares como Monterrey, Xalapa, Mazatlán, y coordinando próximas actividades en Francia, Colombia y la Ciudad de México.

Abraham Chavelas
Coordinador de la Campaña
http://masmusicamenosbalas.org
http://www.facebook.com/masmusicamenosbalas

No hay comentarios:

Publicar un comentario