jueves, 11 de junio de 2015

THA MEXAKINZ EN MEXICO 2015

THA MEXAKINZ EN MEXICO

Tha Mexakinz el dúo de Rap Latino creado en la década de los noventa, se formó en Long Beach, California, por Rudy “I-Man” y Rodrigo “El Pecador (Sinful)”. Iniciaron en 1993 firmando para Motown Records, una discográfica estadounidense dedicada especialmente a trabajar con exponentes de raza negra, hasta que este par de latinos aparecieron para romper con esa línea. El primer álbum debut fue «Zig Zag» lanzado el 17 de mayo de 1994, conformado de 15 tracks. 

Su primer sencillo fue “Phonkie Melodia” que alcanzó el lugar 32 en la lista de ventas de Billboard-Maxi Singles. La llegada de su siguiente álbum ya habían acumulado una gran cantidad de seguidores dentro del Rap como del Rock alternativo. «Tha Mexakinz» fue su segundo álbum de estudio lanzado el 13 de agosto de 1996 por Wild West Records. El disco esta compuesto de 16 tracks de los cuales sobresalen “La plaga” y “The Wake Up Show”, este último fue una colaboración con los raperos “Xzibit” y “Chino XL”. 

 Para su tercer material, el dúo incorporó en su sonido elementos de rock alternativo y ska. Esta etapa musical comienza a reflejar su influencia en nuevos grupos de rap latinoamericanos. «Crossing All Borders» es un LP compuesto de ocho tracks que fue lanzado el 14 de abril de 1998. En el 2011, lanzaron un sencillo de la canción titulada, “On My Way (Cumbia De Los Vagos)” siendo hasta ahora su última obra oficial.

“Tha Mexakinz” los podremos ver el próximo 19 de junio de 2015 en el Foro Indie Rocks presentados por Linea 16XL, junto al dúo también se presentarán: Elote El Bárbaro, T-Killa y Mauro Espinal (INK), Tanke One (MXM), Alemán y Dj Kay Fear, juntos seguramente nos pondrán a mover las cabezas y sentirnos en un ambiente chicano. + Info: AQUI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario