martes, 30 de junio de 2015

DIA INTERNACIONAL DEL REGGAE 2015

El 1° de Julio es el Día Internacional del Reggae!
Establecido desde 1994, el Día Internacional del Reggae (IRD por sus siglas en inglés), es un festival anual de 24 horas que celebra el reggae, la creatividad jamaicana y su impacto en la cultura global, a través del poder combinado de la música, los medios de comunicación y la tecnología. Este año, el Día Internacional del Reggae (IRD) celebra su 21 aniversario, con actividades y celebraciones que se llevarán a cabo en toda Jamaica, Nueva York, Miami y Fort Lauderdale, en los Estados Unidos; Honolulú en Hawai; Londres en Inglaterra; y Bombay en la India. Los eventos, que comenzarán el 30 de Junio y finalizarán el 4 de Julio, incluyen fiestas culturales en las que se mostrará el estilo de vida, bailes, tiendas de souvenirs, exposiciones y proyecciones de películas.

IRD es el primer evento en el mundo en ser proclamado oficialmente como la celebración del reggae. En sus inicios, el IRD se realizaba en Kingston, la cuna del reggae, con el fin de mostrar al mundo la capital de Jamaica como una ciudad creativa y poner en relieve el impacto de Jamaica, el Reggae y toda la onda rastafari en la cultura y en la música contemporánea mundial. Así mismo, promover el apoyo a la educación musical en Jamaica a través del proyecto Escuela Alpha Boys (http://www.alphaboysschool.org).

La Organización International Reggae Day continúa su esfuerzo por resaltar importantes personalidades, instituciones y los hitos que han marcado el legado creativo de Jamaica y añadido valor a su marca. Este año Jamaica saluda al “Movimiento Sound System de Jamaica” reconociendo su papel fundamental y pionero en el desarrollo e internacionalización de la música jamaicana y su cultura.

En Kingston, la celebración del Día Internacional del Reggae se llevará a cabo a través de la Conferencia Internacional IRD y una exhibición digital de arte en el Hotel Jamaica Pegasus, que proyectará en las paredes del hotel los trabajos del prestigioso Concurso Internacional de Afiches de Reggae (International Reggae Poster Contest – IRPC) y lo más reciente de artistas visuales como Michael Thompson, Taj Francis y Joavan Puran.

La Conferencia IRD Kingston se realizará en dos sesiones: Ventajas competitivas de Jamaica a Nivel Mundial, y el Movimiento de Sistemas de Sonido de Jamaica y la Economía Creativa, que se referirá a tópicos como el resurgimiento del vinil, el futuro de los medios y la permanencia de Jamaica como capital del Reggae. En años pasados, la Conferencia ha versado sobre copyright, industrias creativas, marcas IP, diseño social y medios, temas muy actuales y candentes en el mundo del espectáculo de hoy día.

Otras actividades en Kingston incluyen la conferencia anual sobre la cuenta regresiva de la danza, “Countdown Dance”, en el Centro Comunitario Rose Town”; una fiesta en el Countryside Club, Yoga en el Parque de la Independencia (el legendario “Emancipation Park”), así como proyecciones de cine. Entre los patrocinantes de este año se encuentran: la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), Bridget Sandals, Hotel Jamaica Pegasus, Countryside Club, Jampro y Tuff Gong International, entre otros.

Desde la página web www.ireggaeday.com IRD promueve la industria y marcas creativas de Jamaica, así como también el estilo de vida reggae, dándole cobertura y promoción al evento y sus patrocinantes durante un festival mediático de 24 horas. La campaña #ThisIsMyReggae, que movilizará a los fans en las redes sociales, contará con el apoyo de embajadores del IRD, entre los que se incluyen Sly & Robbie, Toots & the Maytals, Inner Circle, Tercer Mundo, Steel Pulse, Freddie McGregor, Marcia Griffiths, Luciano, Tarrus Riley, Protoje, I-Wayne, Kymani Marley, Cherine Anderson, Junior Kelly , Jah9, Maxi Priest y Alborosie. Además, artistas de reggae de la India como: Delhi sultante y Begum X, serán los anfitriones del evento en Bombay el próximo 4 de julio.

Los aficionados tendrán la oportunidad de acceder a listas especiales de reproducción, nuevos lanzamientos y transmisiones en vivo de los participantes del IRD. A través de la aplicación iReggaeDay disponible a través de Google Play o en iTunes se podrá también seguir y obtener toda la información de los eventos relacionados con el IRD y el reggae.

Les invitamos a sumarse a esta celebración global y demostrar la fuerza del reggae en América Latina, añadiendo la etiqueta #MomentoReggae

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario