miércoles, 18 de marzo de 2015

EL CÁNCER QUE MATO A BOB MARLEY.

Según investigadores británicos, el cáncer de piel 
que mató a Bob Marley no fue causado por el sol.

Científicos han encontrado la causa de la muerte de la leyenda del Reggae.
Un equipo de investigadores del Cancer Research UK en la Universidad de Manchester al parecer descubrieron el tipo de cáncer que acabó con la vida de Bob Marley. Melanomas acral es una de las formas más agresivas de cáncer de piel. Los tumores se encuentran sobre todo en las partes sin pelo de la piel, como las palmas, las plantas de los pies y la piel debajo de los pies y las uñas.

El tumor de Marley apareció por primera vez bajo la uña de su dedo gordo del pie. El cáncer se extendió por todo su cuerpo y lo llevó a la muerte en 1981.

El profesor Richard Marais, director del Research UK Manchester Cancer Institute e investigador principal del estudio en melanomas acrales, señaló en su investigación que demasiada radiación de UV del sol puede causar este tipo de cáncer, sin embargo, “el cáncer de piel acral es diferente porque las fallas genéticas que lo impulsan no son causados ​​por los rayos UV. Precisar estas fallas es un paso importante hacia la comprensión de las causas de esta singular forma de cáncer, y la forma en que mejor se puede tratar.”

Los científicos del instituto esperan nuevas investigaciones sobre los orígenes de fallos genéticos en melanomas acrales ‘para dar lugar a tratamientos más efectivos. Luego de 33 años de la muerte de Bob Marley, estos científicos aseguran que ese tipo de cáncer pudo causar el fallecimiento de Robert Nesta Marley, y no la constante exposición al sol como se suponía.

Traducción y adaptación Carlos Tafari / @Carlos_Tafari
Fuente: www.express.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario