martes, 21 de mayo de 2013

CONOCE A REBECA LANE

Rebeca Lane
Rebeca Eunice Vargas nace en la Ciudad de Guatemala (1984) en medio de la guerra, hecho que marca su nacimiento pues es nombrada en honor a la hermana de su padre, detenida y desaparecida.

Desde pequeña se interesó en la literatura, sobre todo la narrativa y poesía latinoamericanas, así como también en el estudio de la realidad social y política de su país. Por varios años activista de derechos humanos por la memoria histórica. También locutora de varios programas radiales de análisis social y político. Militante anarquista y feminista.

Socióloga interesada en estudiar la cultura (especialmente el Hip Hop) con varias publicaciones en revistas y sitos de ciencias sociales. Locutora del programa radial “Políticamente Incorrecta” en Da-Radio.com donde se abordan temas tabú para la sociedad como un ejercicio para ablandar mentes cuadradas. Artísticamente se ha desarrollado como actriz en teatro y danza. Escribe poesía con varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

La música ha sido una constante desde varios años ya. No sabe si fue la poesía o la música, pero un día descubrió que no podía escribir sin cantar: y nació el rap.


No hay comentarios:

Publicar un comentario