domingo, 5 de agosto de 2012

VIDEO Y RESEÑA MICHAEL ROSE EN MEXICO 2012

MICHAEL ROSE EN MÉXICO!!!
El pasado Domingo 29 de julio, Michael Rose se presentó por primera vez en tierras mexicanas. Es conocido por ser el mejor exponente actual del reggae y cerró un evento en el que este género musical era el protagonista. Con la participación de bandas como Tratado Lírico, Cinema Dub, Artimaña, Operación Kangrejo, Natty Congo y Antidoping, el reggae no paró de sonar desde inicios de la tarde en el José Cuervo Salón.

Michael Rose fue recibido por un público que, aunque no era muy numeroso, mostraba su energía bailando y disfrutando del ritmo tan particular que sólo el reggae puede ofrecer. Entró al escenario con un llamativo sombrero de charro y vestido completamente de negro. “Gracias México” era la frase que más repetía, pues a pesar de tener poco dominio del español, quería comunicarse en el idioma del lugar que inundaría con su música. Cada que alguien lo ovacionaba, él simplemente respondía que la audiencia era mejor que él, sonreía y seguía con lo suyo. Su actuación fue la más esperada y claro está, la más animosa de la noche. El jamaiquino se mostró alegre y dispuesto a compartir su mensaje con sus rítmicas canciones cuyo eje temático principal es la oda a la vida, el amor a la tierra y entre seres humanos como iguales.

La energía de su música se contagiaba para crear una atmósfera de disfrute. Con éxitos de sus más grandes álbumes mezclados con sus nuevas canciones, Michael Rose ofreció un setlist bastante variado. Tomó un periodo relativamente largo de tiempo ensamblar todo para que Michael Rose iniciara su concierto, pero la espera valió la pena, pues el José Cuervo Salón vibró con la esencia rastafari que traía el jamaiquino. Se había escuchado que las actuaciones del cantante de reggae eran sensacionales, esta vez México tuvo la oportunidad de comprobarlo.



A inicios del evento, el público era muy escaso, pero conforme corría la tarde incrementaba su número. De cualquier forma, las bandas participantes se mostraron entusiastas e incentivaban a la audiencia a cantar y bailar junto con ellos. La actitud fue siempre de “buenas vibras” y se mencionaba en repetidas ocasiones que la finalidad del evento era simplemente compartir música y pasarla bien. Antidoping sorprendió con su emotiva actuación en el escenario cuando presentó un ensamble tributo a Dave Brubeck, ícono del jazz del siglo XX, con su cover a la conocida canción “Take Five”.

El cierre del evento corrió a cargo de uno de los grandes del reggae, y los espectadores quedaron satisfechos con su participación y la de las demás bandas. Son pocos los eventos en los que este género se hace presente en la Ciudad de México, y ¿qué mejor forma de gozar de un festival de Reggae que con el nombre del gran Michael Rose en su cartel. De Jamaica para México, Michael Rose supo dejar a su público con un muy buen sabor de boca.

Fuente: El Cafetindelas 5
Texto: Daniela Díaz Blancarte / @DaniDiBlanc

No hay comentarios:

Publicar un comentario