viernes, 13 de abril de 2012

SOLBURST - HEAT (VIDEO OFICIAL) 2012


Dicen que una vez que escuchas a Solburst en vivo, te vuelves su fan de por vida. Es cierto. La energía que la estadounidense Alexandra Blakely y el chileno Hugo Vera emanan cuando suben al escenario se empalma con un estilo por demás interesante: el guero-soul y el sweet hip hop, una mezcla de hip hop, R&B, soul e incluso feminiscencias del reggae.

Esta es, simplemente, cosa del destino, pues ellos se conocieron en un viaje que amigos mutuos hicieron a Puerto Escondido, sin saber que un año más tarde estarían dando a luz a su primer hijo, Natural High, un álbum de 12 tracks que refleja en gran medida el mensaje de amor con el que Blakely se identifica desde hace tiempo, y en palabras de ellos se resume en “música para una conciencia más alta del amor, nuestro planeta y la igualdad”.

Aunado a las letras inspiradoras de Ale, el talento de Vera imprime un toque inmejorable; productor, director e intérprete incansable, trabajó durante diez añoshaciendo desde rock hasta jazz, y se mudó a la Ciudad de México en 2008, donde ha colaborado con artistas como Adanowsky y Jaime Flores, y ha producido varios EP’s para músicos solistas.


De Natural High ya hay dos sencillos, el primero, homónimo, es una canción sensual, llena de erotismo y romance agresivo; el segundo, Fall, cuestiona la forma en que alguien se enamora. Ambos tracks son digeribles y pegajosos, pero tienen la ventaja de que no empalagan y se pueen escuchar una y otra vez sin temor a cansarse de ellos.

Mucho antes de la presentación de su disco, Solburst empezaba a hacer ruido en la escena de la música del Distrito Federal con presentaciones en distintos foros como el Fat Crow, El Foro 81 de El Convite y El Zinco Jazz Club, Voila y recien abriendo a Bomba Estereo y La Mala Rodriguez en Salon Jose Cuervo.


Les dejamos con su recien video: HEAT. Enjoy it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario