lunes, 13 de febrero de 2012

STEPHEN MARLEY GANA GRAMMY 2012


STHEPEN MARLEY GANA GRAMMY 2012

Kingston, 13 feb (PL) El triunfo en los Grammy, categoría mejor disco de reggae, de Stephen Marley
fue recibido sin sorpresas en Jamaica, donde su padre, el extinto Bob Marley, es considerado un incono de la música. Stephen obtuvo el premio con Revelation Part 1: Root of Life, (Revelación Parte I: Raíz de la Vida, inglés) al imponerse a su hermano Ziggy Marley con Wild and Free, el grupo Israel Vibrations con Reggae Knights, el pianista Monty Alexander con Harlem-Kingston Express y Summer in Kingston, de Shaggy.
El más joven de los hijos de Bob y Rita Marley ganó así su sexto gramófono dorado, tres de ellos junto a sus hermanos con el grupo Ziggy Marley and the Melody Makers y los otros dos en 2008 y 2010 con Mind Control y su versión acústica, respectivamente. Al comentar el premio, The Jamaica Observer hace notar que sintomáticamente Revelation Part 1: Root of Life es un álbum poco conocido en la isla, lo que refuerza el criterio del concepto comercial de la premiación.

Según fuentes citadas por la prensa local Stephen no asistió ayer a la entrega pues se encuentra trabajando en su estudio en Jamaica en el nuevo disco Revelation Part 2: Fruits of Life que debe salir al mercado este año. Desde la inserción del reggae en los Grammy en 1985 han ganado en la categoría también otros dos hijos de Bob Marley: Ziggy cuatro veces y Damian dos. Además Ziggy Marley and the Melody Makers, que incluía a Cedella y Sharon, otros dos hermanos, obtuvo el Grammy tres veces con Conscious Party (1989), One Bright Day (1990) and Fallen is Babylon (1998). En el grupo familiar también colaboró en ocasiones Julian Marley, quien básicamente hizo su carrera profesional como solista igual que otro de los hermanos Ky-Many Marley, también reconocido en el mundo del reggae. Revelation Part 1: Root of Life contiene 14 canciones entre ellas The Chapel, No Cigarette Smoke, Jah Army, Pale Moonlight, Chapel and Now I Know.

Fuente: PrensaLatina
Imagen: BobMarley.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario