martes, 7 de febrero de 2012

LOS CAFRES RELATAN SU EXPERIENCIA DEL REGGAE LATINO 2011

La banda Argentina Los Cafres nos cuentan en una reseña su experiencia en el Reggae Latino 2011 atraves de su pagina oficial www.loscafres.net

Omnibus, avión y otra vez ómnibus fueron necesarios para totalizar las 24 horas de viaje entre San Francisco y la ciudad mexicana de Puebla, donde el jueves 1º de diciembre se realizó el Festival Vibra Cholula. Como imponente escenografía, iluminada detrás del escenario sobresalía la iglesia de la Virgen de los Remedios, en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, lugar elegido para el festival. También conocido como Tlachihualtepetl, es el basamento piramidal más grande del mundo con 450 metros por lado. La noche sorprendió con su baja temperatura. "A pesar del frío ese calor está ahí bien presente", dijo Guille refiriéndose al público poblano. Igualmente, ese frío no resultó demasiado duro para los sudamericanos de Gondwana y Los Cafres. No pudieron decir lo mismo los boricuas de Cultura Profética, acostumbrados a los climas caribeños: cuando su turno llegó, pareció que se habían tenido que poner todo lo que tenían.


Al día siguiente la caravana del Reggae Latino partió rumbo al Distrito Federal. Allí el sábado 3 de diciembre en la Ciudad Deportiva las tres bandas se presentaron luego de los shows de los locales Antidoping y Rastrillos. Para cuando Los Cafres pisaron el escenario, unas 10 mil personas colmaban el predio. Era la segunda presentación de la banda en la capital azteca en dos semanas, pero después de 3 años de ausencia. El público se encargó de exteriorizar los sentimientos acumulados en este dilatado período sin un contacto directo, y recibió a la banda con una estruendosa ovación, que se repitió a lo largo de la lista de temas, después de cada enganche, o al finalizar cada canción. El cierre estuvo en manos de Gondwana, que finalizó su presentación con Boris (baterista de Cultura Profética) como cantante invitado interpretando temas de Bob Marley. La sección de vientos chilena se completó con sus colegas de Cultura y Los Cafres. Por iniciativa de los Gondwana, todos mezclados saludaron al público en la despedida.

Y la gira llegó a su fin en Guadalajara, ciudad donde el reggae se vive "de coraza y pa' adentro". La grilla del Guadalajara Reggae Festival era extensa y comenzó temprano. La Yaga, Celestina y Golden Ganga fueron algunos de los número locales que calentaron el ambiente para que luego pasaran Gondawana y Cultura Profética. El cierre, tanto de la noche como de la gira, lo protagonizaron Los Cafres. Para rematar el show Eliut González y Willy Rodríguez (Cultura Profética) fueron invitados para tocar y cantar "Sinsemilla": "¡Esto es Cultura Cafre!" gritó Guille para delirio del público. Y en el último tema, "La Receta", a ellos se sumó I Locks Labbe de Gondwana, quien con su bajo formó una interesante dupla junto al baterista cafre Sebastián Paradisi.

Finalizó así una extensa gira de 10 shows por México y Estados Unidos, que coincidió con el 10º aniversario de la primera vez que tocaron juntas estas tres bandas latinoamericanas que con sus propios estilos comparten un mismo género. Había sido allá por el 2001 en Costa Rica, en un lugar llamado "Ojos de Agua". Particularmente, Los Cafres se llevan mucho, mucho de esta hermosa e intensa gira. Y cada vez están más clavados en el corazón cafre el respeto y amor por esta sagrada tierra y ustedes, su gente. Lamentamos la cancelación de Morelia y no haber visitado los queridos Monterrey y San Luis Potosí así como tantos otros sitios a los que nunca hemos ido aun. México, pronto nos estaremos viendo nuevamente. Abrazos bien fuertes a toda esa banda tan cariñosa!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!

Chequen las fotos en su
pagina oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario